Las recicladoras utilizan sus carros tirados por motocicletas para recorrery recolectar en distintos puntos de acopio comooficinas, empresas de seguros, fábricas, colegios y casas particulares. Además, desde hace un par de semanas cuentan con una máquina prensadora que se adquirió gracias a una donación a Cáritas Argentina. Gracias a ella pueden empezar a contabilizar la cantidad recolectada.

Según informó a El Periódico Marcelo Suppo, director de Cáritas en nuestra ciudad, “en quince días que tenemos la prensa en funcionamiento se recolectaron casi mil kilos entre papeles y cartones”.

Suppo comentó además que la nueva máquina también prensa plástico, por lo que las recicladoras de La Virgencita sumarán este elemento a su recolección. Junto a la máquina prensadora también se adquirió una balanza y un elevador que utilizan para trabajar en el taller que se inaugurará en los próximos días.

Bomberos también reciclan

Mediante un proyecto que nació hace tres años, la Sociedad de Bomberos Voluntarios es una de las instituciones pioneras que trabaja en materia de reciclado de basura.

El sargento Ariel Ronconi contó a este medio que el proyecto nació en la institución para juntar fondos destinados a la Escuela de Aspirantes Menores, a la que asisten chicos de entre 12 y 16 años de edad y quienes trabajan en la clasificación de los residuos: “Todo el cuartel está comprometido en hacer la división y luego vendemos el cartón, el papel, el vidrio y el plástico para juntar fondos”, sostuvo.