Microsoft planeaba comprar la división de telefonía celular de Nokia y ambas empresas habían avanzado mucho en las negociaciones, que al final fracasaron por desacuerdos sobre el precio y la mala situación de Nokia en el mercado de los smartphones.

Según informó este jueves el "Wall Street Journal", es muy improbable que vuelvan a retomarse las negociaciones.

Microsoft y Nokia son socios desde hace años y los smartphones Lumia funcionan con el sistema operativo Windows Phone, pero el éxito no llegó como esperaban. Aunque ha conseguido aumentar sus ventas, la firma finlandesa sigue muy por detrás de Apple con su iPhone y de Samsung con su serie Galaxy, que lleva el sistema operativo Android.

Desde el principio hubo rumores de que Microsoft podría comprar Nokia, ya que la empresa estadounidense tiene suficiente dinero: a finales de marzo reunía 74.500 millones de dólares, de los que gran cantidad se encuentra en el extranjero. Nokia vale en Bolsa en la actualidad menos de 11.000 millones de dólares. Y con su tableta propia Surface, Microsoft ha mostrado que tiene ambiciones en el mundo del hardware.

El periódico señala que las negociaciones se llevaron a cabo hasta entrado este mes en Londres y que estuvieron cerca de un acuerdo verbal.