La empresa local Brightstar Fueguina incrementará su producción de celulares hasta las siete millones de unidades anuales gracias a la construcción de una.nueva planta industrial de 6.000 metros cuadrados que estará en un predio contiguo donde funciona la actual fábrica en Río Grande (Tierra del Fuego), según informó Bae.

A través de la resolución 10/2013 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Industria amplió la inversión total comprometida de Brightstar hasta los $318 millones. Esta inversión está dividida en $280 millones en capital de trabajo y $38 millones en activos fijos.

La empresa, que en su complejo fueguino ensambla celulares de las marcas BlackBerry, Samsung, LG, Motorola y HTC, afectará a su proyecto de ampliación un equipamiento ya instalado compuesto por 16 líneas de ensamble, equipos de lectura e impresión de etiquetas, testeo funcional, testeo de radio y antena, carga de software y pesaje.

Cuando la nueva planta esté funcionando a pleno producirá en tres turnos de ocho horas diarias durante 220 días al año y para alcanzar el nivel de producción máximo la empresa deberá contar con un total de 1.148 empleados.

Por otra parte, la compañía asumió el compromiso de garantizar una producción mínima de 1,2 millón de equipos móviles en un turno de 8 horas diarias durante 220 días al año.

Fuentes del mercado aseguran que actualmente, la compañía produce más de cinco millones de unidades por año.