Mario Lange ya pinta en San Francisco: “Me encanta que los artistas se sumen y aprender de todos”
Ayer, el artista plástico y muralista brindó una charla para vecinos, estudiantes y pintores. En los próximos días, realizará otros dos murales e invitó a la comunidad a “dejar su trazo”.
Mario Lange, el muralista con más obras en el mundo-específicamente en 1198 ciudades-, comenzó a pintar este martes, su mural 1383 en el Museo Ciudad de San Francisco. Continuará este miércoles y jueves en la ex fábrica Tampieri y en la Residencia Infanto Juvenil, por lo que hizo pública la invitación a la comunidad.
Previamente, durante la tarde del lunes brindó una charla abierta a artistas locales, estudiantes de Bellas Artes y público en general, donde también quedaron expuestas algunas de sus obras.
“Me sentí muy contento en la charla, hubo mucha gente y muy variada y es bueno que la gente se acerque a escuchar a un artista”, aseguró.
Con respecto al inicio de su nuevo mural comentó: “Estuve leyendo algo de la historia de San Francisco, como varias ciudades del interior de la Argentina el Ferrocarril fue central para su fundación, una ciudad que vivió mucho tiempo de la cosecha del trigo y en la que la industria juega un papel muy preponderante dentro de la economía. Así que en este primer mural vamos a plasmar algo referido a eso”.
En este contexto, Lange aprovechó para invitar a más artistas y a la comunidad en general a que se sumen a los murales que se realizarán el miércoles y jueves también. “Me encanta que los artistas de las distintas ciudades se sumen y aprender de todos, es bueno ir sumando y poder ayudarlo para que su arte sea más visible”, destacó.