El candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) en San Francisco, Marco Puricelli, se refirió a lo que proyecta en materia de seguridad este lunes en un acto en la plaza de barrio Sarmiento, donde estuvo acompañado por otros referentes de su espacio político, como la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich; el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez; y la precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada.

“Barrio Sarmiento es uno de los más golpeados en San Francisco en materia de inseguridad. Agradezco la visita de estos dirigentes que empezaron el recorrido en el camino interprovincial, la calle que el peronismo no sabe qué hacer. Del otro lado del límite también hay cómplices del narcotráfico y la delincuencia y es el mismo color político que el que tenemos en la provincia de Córdoba el que gobierna. Hay que tenerlo claro a eso”, indicó Puricelli frente al público que se llegó hasta la plaza a ver el acto.

El candidato palpitó luego que se vienen “días complejos” y que tienen una “gran patriada en estos días” por delante: “Hay que llegar a cada puerta, a cada familia, no solo con nuestros programas y candidatos sino con un mensaje claro. Nosotros no somos lo mismo que quienes gobiernan”, le dijo a la militancia.

Tras ello volvió a referirse al camino interprovincial y afirmó: “Que se queden tranquilos los comerciantes y los vecinos del interprovincial porque gracias a la acción del gobierno municipal y provincial que se vienen van a poder vivir tranquilos como se merecen”.

Marco Puricelli: “Tenemos una gran patriada en estos próximos días”

Centro de monitoreo, en otro lugar

Puricelli cuestionó el rol del Centro de Monitoreo que funciona en San Francisco: “Nos sacan fotos, se les filtra información de nuestra vida privada que termina circulando en los WhatsApp de las familias de San Francisco. La central de monitoreo en nuestro gobierno va a estar en el edificio de la Policía que nosotros vamos a restaurar de punta a punta y lo vamos a equipar para que volvamos a tener el emblema de la policía en el centro de la ciudad con la central al servicio de la policía y del Poder Judicial”.

Por último, el candidato opositor sostuvo: “La seguridad en el tránsito pasará por la educación y lo que hagamos con las escuelas secundarias y primarias de la ciudad. Basta de que sea una actitud recaudatoria”.

Por su parte, Juez indicó en su visita a San Francisco que la política “no quiere hablar del narco, les molesta" y enfatizó el peligro del ingreso de la droga por la frontera entre San Francisco y Santa Fe.

El final estuvo en manos de Bullrich, quien indicó que tanto el voto de los cordobeses como de los santafesinos es para Juntos por el Cambio “indispensable” para ganar.

“Es un voto de valores, en el que viene adentro la cultura del trabajo, cadenas de valor importantes, maquinarias agrícolas, todo tipo de producción; ese núcleo de valor que le da a nuestro país el campo argentino. Es un voto a respetar y cuidar”, señaló.