“Paulatinamente este año fue mejorando la provisión de mercadería, venimos del 2012 en el que hubo bastantes complicaciones en la provisión de tractores y maquinarias. El año 2013 se fue normalizando poco a poco y tenemos buenas noticias, la instalación de una nueva planta de AGCO en nuestro país que a partir de los primeros meses del 2014 va a estar produciendo tractores con lo cual va a ser más fluida la comercialización”, comentó Pablo Folmer.

Actualmente la entrega de maquinarias es más fluida, indicó Folmer, mejor planificada por parte de las terminales, pero con algunos inconvenientes en algunos modelos. “El rubro de tractores es el que mejoró en la entrada al país y también aparecieron de producción nacional que completa la oferta disponible para nuestros clientes”.

A pesar de la crisis que sufrieron el año pasado por una caída de las ventas por la menor cosecha de las dos últimas campañas agrícolas. “En las últimas campañas los rindes que no acompañaron fue uno de los factores que frenó algunas decisiones de inversión por parte de los clientes. El panorama viene más alentador en esta campaña, ya que el clima está acompañando, las perspectivas de cosecha gruesa que estamos transitando es mucho mejor” resaltó el empresario.