Este lunes fue anunciada una nueva edición de la campaña solidaria denominada "Al frío le ponemos corazón", que organiza por tercer año consecutivo la Municipalidad de San Francisco a través del Consejo Municipal de la Mujer.

La misma comenzará mañana martes 15 de mayo y se desarrollará todos los martes de 16 a 18 en el Superdomo.

Acompañarán, una vez más, Cáritas y Red Solidaria, que serán las organizaciones que tendrán la tarea de distribuir lo confeccionado por las "manos tejedoras" entre quienes más lo necesiten. Y también colaborarán las integrantes del Taller Municipal de Costura.

Alejandra Piasco, en el lanzamiento de la campaña.

Alejandra Piasco, de la entidad organizadora, manifestó: "Están todas las mujeres invitadas a trabajar por ellas y por el resto. Es muy grato estar anunciando esto ya que todos los años nos da buenos resultados en el sentido de que se tejen y se confeccionan muchas mantas, frazadas y abrigos que luego son repartidos entre aquellos que más los necesitan".

Como cada año, durante las tardes se compartirá una merienda (se podrá llevar equipo de mate) y habrá números artísticos así como charlas sobre salud.

En la primera oportunidad amenizarán la tarde, musicalmente, Juan y Gianna Molinelli.

Desde casa también

Cabe mencionar que aquellas personas que deseen colaborar con la campaña pero que no puedan llegarse al Superdomo, podrán hacerlo confeccionando frazadas, mantas y abrigos desde sus casas y haciéndolas llegar en los días y horarios mencionados anteriormente.

Las escuelas, presentes

Vale agregar que se invita, además, a las escuelas primarias, secundarias y de adultos para que puedan participar en la campaña.

"Es muy importante, porque las escuelas tienen en el marco de su desarrollo curricular un trabajo especial de aprendizaje solidario y en este sentido han estado participando con actividades prácticas en cada uno de los encuentros", destacó Claudia Maine, otra integrante del Consejo.