El empresario Roberto Maggi fue imputado como supuesto autor del delito de "amenaza e intimidación pública", tras su posteo en Facebook donde sostuvo que le hubiera gustado haber estado en la jura de la vicepresidenta, Cristina Fernández, para haberle "descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza".

El expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco fue indagado este jueves por la Justicia Federal, en este caso el fiscal federal subrogante Juan Manuel Clérico fue quien le tomó la declaración, ya que Luis María Viaut se habría apartado del caso.

Según pudo conocer El Periódico, Maggi pidió perdón y sostuvo que el comentario fue a título personal, intentando desligar a la institución que hasta unos días representaba ya en su rol de vocal.

Asimismo, por medio de su abogado Felipe Trucco, pidió la exención de prisión, lo que le fue aceptada.

Fuentes del Juzgado informaron a este medio que el juez federal de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, decidió remitir la causa al juzgado sanfrancisqueño al tener este competencia material, territorial y temporal. Esto fue a solicitud del juez Pablo Montesi al conocerse las denuncias hacia Maggi en la ciudad de Córdoba.

El empresario por ahora no será detenido, aunque la investigación seguirá su curso y hasta podrá ampliar su declaratoria si así lo requiere. En tanto, la exención de prisión se le dictó bajo “caución juratoria”, indicaron las fuentes.

La caución juratoria es la promesa de presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo, bastando su contravención para ordenar nuevamente su prisión.