Unos tres minutos. Eso tenían de tiempo los más de 30 empresarios que se reunieron este miércoles en horas de la siesta con el Presidente Mauricio Macri en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Aunque en algunos casos no fue tan tajante.

El jefe de Estado arribó al predio de la firma Ferreyra a las 14.20 en helicóptero y allí lo recibió el intendente Ignacio García Aresca, aunque este no participó de la reunión organizada minutos más tarde en las instalaciones de la empresa Costantini, que se dedica a la automatización industrial. Macri no tomó contacto con los medios de comunicación, a los que se les permitió ingresar un par de minutos a la reunión para tomar imágenes.

En una especie de cuadrado armado con tablones, el Presidente se sentó frente a los empresarios. Cerca suyo se encontraba el diputado nacional por Córdoba Mario Negri.

Macri en San Francisco: pidió a los empresarios confianza y el voto en las fábricas

Macri escuchó diversas inquietudes que estuvieron relacionadas a la producción, las exportaciones e importaciones, la necesidad de créditos blandos, exenciones impositivas, trabas burocráticas, entre otras cosas. La reforma laboral también fue uno de los temas. Se lo notó activo, tomando nota y escuchando, indicaron a El Periódico quienes tuvieron la posibilidad de ingresar al sitio donde se realizó la reunión. Tras ello fue haciendo devoluciones.

En un momento del encuentro, el jefe de Estado reconoció la paridad en las encuestas que existe hoy con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Por eso mismo, les pidió a los empleadores que hablen con sus trabajadores en busca del voto de confianza, que les lleven “tranquilidad” de que la situación va a mejorar porque según dijo “se necesita tiempo para levantar un país devastado”.

Macri en San Francisco: pidió a los empresarios confianza y el voto en las fábricas

La reunión finalizó pasadas las 15.30, aproximadamente una hora reloj tuvo de duración. Tras ello, Macri y su comitiva partieron hasta la localidad de Arroyito, donde mantuvo una reunión con candidatos a diputados nacionales, autoridades e intendentes del departamento San Justo en proximidades al obrador de la autopista 19.

Más tarde, Macri viajará a Córdoba y allí se daría la cena y foto con el gobernador Juan Schiaretti. Pasará la noche en la capital provincial y el jueves a la mañana se dirigirá a la ciudad de Río Cuarto, confiaron referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial.