El presidente Mauricio Macri habló por primera vez del fallo de la Corte en favor del 2x1 para genocidas y dijo que siempre estuvo en contra. Además, felicitó al Congreso por tratar de componer ese vacío legal.

"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad", agregó el mandatario tras el acto de habilitación del servicio de Internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.

Luego viajará a la localidad de Jocoli, ubicada al norte de esa provincia para dejar inaugurada una moderna planta para el pelado y procesamiento de almendras.

Macri dijo que cree en la "independencia de los poderes" y que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer", en alusión a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , quien relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema y afirmó que fue la anterior administración la que incurrió "en la deformación de querer manejar todos los poderes".

"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", agregó el mandatario.