Este lunes quedaron inauguradas las 250 luminarias Led en el microcentro sur, que abarca desde la calle 9 de Julio hasta Sáenz Peña, y desde Juan B. Justo hasta Irigoyen, en el marco del plan de renovación del sistema de iluminación en San Francisco.

El intendente Damián Bernarte destacó que este avance es parte de un objetivo más amplio que busca que el 100% de la ciudad esté iluminada con tecnología Led. En este sentido, anticipó que también se han adquirido 1500 luminarias para realizar el cambio de las luces de vapor de sodio en todo el sector este, que comprende entre Garibaldi e Irigoyen hasta el camino interprovincial. Este plan abarcará barrios como La Milka, Sarmiento, Hospital, San Francisco, Iturraspe, La Florida, Parque, San Cayetano y Vélez Sarsfield.

“Tenemos diagnosticado que en el eje este de la ciudad es donde mayor cantidad de hechos contra la propiedad se producen y de alguna manera, la mejora en la iluminación genera condiciones más adversas para quienes pretenden delinquir. Así que no sólo que la instalación de luces Led genera un ahorro energético y una luz más clara, sino que además al tener una mayor visibilidad, representa también un obstáculo para quienes quieren delinquir y da mayor seguridad a los vecinos de la ciudad”, remarcó Bernarte.

Bernarte sostuvo que se pretende completar la instalación de las nuevas luminarias en el sector este antes de fin de año, a pesar de las limitaciones en cuanto al personal disponible de Alumbrado Público, que también debe atender el mantenimiento general del alumbrado en toda la ciudad.