Tras la presentación del loteo Brisas del Sur la semana pasada, los interesados en adquirir su terreno podrán retirar las planillas a partir del miércoles próximo en la Secretaría de Inversión y Hábitat Social (Echeverría 187, planta alta).

Se trata de un predio de 15 hectáreas a urbanizar en el sector sur de esta ciudad, que será dividido en una primera instancia en 398 lotes, de distintas medidas y precios. El loteo tendrá servicios como agua, energía, alumbrado y arbolado urbano. Cabe destacar que no podrán acceder quienes ya tengan terrenos o inmuebles.

Para acceder al lote subsidiado habrá dos alternativas de pago: de contado o en 12, 24 y 30 cuotas financiado por el Banco Nación. Un terreno de 190 metros se vendería en este caso a unos 24 mil pesos, por debajo de los valores de mercado.

Según se informó desde la Municipalidad el precio del metro cuadrado será de 250 pesos. Las medidas de los lotes se encuentran entre 190 y 300metros cuadrados.

Teniendo en cuenta que la mitad de los lotes a la venta podrán pagarse con una entrega del 50 por ciento, y el resto en 12, 24 o 36 cuotas, la ecuación arroja que con el adelanto de 23.750 pesos se podrá acceder, por ejemplo, a un terreno de 190 metros cuadrados.

Pasó por el Concejo

La ordenanza que establece el mecanismo de venta de estos lotes fue aprobado por mayoría el miércoles último en el Concejo Deliberante. Los bloques opositores Mejor San Francisco y la UCR argumentaron que existen irregularidades en la ordenanza al transgredir leyes provinciales y nacionales.