Este viernes y con motivo del Día de los Reyes Magos, dos grupos de voluntarios visitaron el Hogar de Ancianos Enrique J. Carrá y llevaron comida y algunos regalos.

Uno de los grupos, conformado por Marcos Bienedell, Maximiliano López y Rubén Díaz, junto a Vanina y Silvina, contaron sus motivos.

Los Reyes Magos visitaron el Hogar de Ancianos

Bienedell definió al quinteto como un grupo de “amigos autoconvocados” y contó “que hace desde el año pasado que le damos este servicios a la comunidad. Salimos a repartir juguetes, pan dulce, golosinas, empezando por barrios más humildes y terminando en el hospital. Después seguimos la recorrida por las calles. A medida que se va acercando la gente le vamos repartiendo. Estuvimos en Frontera, en el ex ferrocarril Mitre, en barrio san Cayetano y otros barrios más”.

Por su parte, López afirmó que “la gente nos demuestra cariño, se quiere sacar fotos, se nos acercan muchos chicos, es una experiencia muy linda para nosotros”.

Sobre las donaciones, contó que “algo juntamos, algo ponemos nosotros, otras cosas la gente nos da, a través de las redes sociales hemos hecho la convocatoria, nos han dado regalos, budines, pan dulce, caramelos, libros de lectura, para pintar, de todo”.

Nos hace bien a nosotros, nos gusta, por eso lo hacemos, más allá de ver la felicidad de los niños al recibir un regalito, sacarse la foto y compartir ese ratito con los reyes”, contó acerca de los motivos por los cuales realizan la iniciativa.

Por último, Díaz recordó que “la primera experiencia fue algo nuevo, hubo errores, así que este año nos perfeccionamos y el año que viene va a ser algo mejor, hemos triplicado las donaciones gracias a Dios”.

Según contaron, el grupo recolectó 300 juguetes, 120 bolsas de golosinas, 19 budines, 6 panes dulces, 4 turrones y 3 garrapiñadas.

22 años de solidaridad

Los Reyes Magos visitaron el Hogar de Ancianos

Sin dudas, uno de los grupos con más años de trayectoria es el que tiene a la cabeza a Raúl Robledo.

El hombre contó que “la idea tiene 22 años, se me ocurrió a principios de año y empecé a guardar cien pesos de aquella época para tener mil 200 pesos a fin de año, y cuando llegó diciembre me alcanzaba, así que compré juguetes, autitos, muñequitas, y algunas cosas para los ancianos” y agregó que visitan “a todos, incluso a chicos con capacidades diferentes”.

Este año Raúl tuvo de colaboradores a un hombre y una mujer.

Por el lado femenino estuvo Valentina Bosio, de 20 años, que contó que “hace varios años que lo vengo acompañando a Raúl. Empecé hace diez, doce años por su invitación. Todos los años me tiene presente y acá me tiene hoy, firme”.

De árbitro a Rey Mago

Adrian Burgos, árbitro de Baby Fútbol que se encontraba de visita, no dudó en cambiarse y sorprender a los abuelos.

Burgos contó que se encontraba “visitando a mi mamá Delia Quiroga, vengo todas las semanas a verla, y me llamó el señor y me puso la vestimenta. No lo dudé, me gustó mucho, fue un placer, esta vestimenta te cambia, yo no soy de cantar y hoy canté.

Vale destacar que también amenizaron la tarde Oscar Terraf y Roberto Landó con algunos tangos.

Los Reyes Magos visitaron el Hogar de Ancianos