“Estamos para seguir”, le dijo Raúl Giacardi entre risas a EL PERIÓDICO a las 20 horas de este viernes, instalados en Mina Clavero luego de viajar desde la ciudad de Córdoba. De esta manera ya cumplieron dos de seis etapas estipuladas.

Giacardi comentó que “hasta el momento les ha resultado un viaje interesante, muy linda aventura por las rutas provinciales”. El sábado partirán hacia Los Gigantes.

¿Inconvenientes?

Los viajeros tuvieron un par. A Giacardi le surgió un problema en el engranaje y su compañero, Nildo Porta, en la regulación. Pero lo pudieron solucionar enseguida.

Giacardi y Porta tienen pensado recorrer mil kilómetros de la geografía cordobesa y circular por todo tipo de caminos. Son escoltados por Jorge Albornoz, quien viaja en una camioneta.

La travesía tiene por objetivo revalorizar la industria mecánica cordobesa y sanfrancisqueña. Además lleva un tinte educativo porque los viajeros llevan consigo una planilla donde registrarán tiempo, performance, consumo, gasto del motovehículo y a la vez se ofrecen a contar la experiencia cuando vuelvan en las instituciones que así lo requieran.