El último sábado, en el salón Amigos del Bien de nuestra ciudad y con la presencia de autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos se concretó el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas del Periodo 2014, a cargo del intendente interino Lic. Ignacio García Aresca. Algunos de sus anuncios:     

“Hoy es una realidad que el predio del Centro de Educación Física ya es propiedad de los sanfrancisqueños. En este predio vamos a estar invirtiendo más de $2.500.000 para la construcción de las nuevas dependencias de la Dirección de Deportes, la remodelación de la sala de capacitación y de los vestuarios que son utilizados por los usuarios de la primera pileta integradora de la ciudad y de los que utilizan las personas que concurren al predio a realizar distintas actividades físicas”.

“Continuaremos con la construcción del Superdomo, obra en la que ya llevamos invertidos más de $4.400.000 habiendo concluido la construcción de estructuras de hormigón armado destinado a sectores de plateas y sanitarios y, previéndose en el presente año, una inversión similar y de esta manera poder continuar con los trabajos necesarios para convertir a este centro deportivo-cultural por su capacidad y en relación a la cantidad de habitantes de la ciudad, en el más grande de la provincia”.

“Continuaremos con los programas de bacheo y en ese sentido ya están en proceso de licitación obras por más de $3.000.000 de pesos”.

“Vamos a estar concursando el plan de saneamiento de desagües pluviales cuenca norte 1° etapa por un monto de aproximadamente $7.000.000, que se suman a los más de treinta millones de pesos que se invertirán en la obra de desagües de los sistemas Ingenieros e Independencia”.

“También invertimos en el sistema cloacal, y a las obras ya ejecutadas le estamos sumando la obra de refuerzo del aliviador Cervantes y la ampliación de la red domiciliaria del Barrio La Florida, obras que demandarán una inversión aproximada de $1.100.000”.

“Vamos a comenzar con los trabajos de parquización del primer tramo de lo que será el Parque Urbano Paseo de la Vida en la línea del ex - ferrocarril Mitre, con sendas peatonales, juegos e iluminación, lo que a partir de una inversión de casi 3.500.000 de pesos le dará a ese sector de la ciudad la jerarquía y el entorno ideal para el disfrute de las familias del sector”.

“También está previsto para el corriente año la ampliación en un 30% el recorrido de recolección de residuos e inertes incorporando 2 nuevas unidades con un costo aproximado de $400.000”.