Equipadas con Windows 8, pantallas táctiles y un diseño novedoso que busca ir más allá del formato de las computadoras portátiles, Intel presentó en la Argentina la línea de los equipos híbridos o 2 en 1 , como denomina a la nueva generación de dispositivos electrónicos móviles. De esta forma, la compañía impulsa este segmento, caracterizado por diversos sistemas que transforman a la pantalla de la notebook en una tableta.

En la mayoría de los casos, son una evolución dentro de la línea Ultrabook, esos equipos delgados, con un grosor no mayor a los 20 milímetros, con un peso menor a los 2 kilos, con diseños que permiten efectuar diversos movimientos, desde su rotación hasta el desprendimiento del teclado, para transformar la pantalla táctil del equipo en una tableta.

Esta línea de equipos conforman un segmento que busca ofrecer las prestaciones de una tableta, las estrellas de la industria ante el retroceso de las ventas de las computadoras personales , sin resignar las herramientas productivas propias de una PC. Equipadas todas con Windows 8, que pronto recibirá una actualización a la versión 8.1, los modelos 2 en 1 se ubican en un rango de precios de entre 8000 y los 15.000 pesos.

ASUS


La compañía taiwanesa se destacó durante este año con la presentación de la Taichi 21, una ultrabook con un novedoso formato de pantalla táctil doble faz de 11,6 pulgadas, Full HD con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Como muchos de los equipos de este segmento, cuenta con un procesador de la línea Core, en este caso es el i5, con 4 GB de RAM y un disco de estado sólido de 128 GB.

La Taichi 21 tiene una autonomía de hasta cinco horas de uso, tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria y un conector HDMI, todo en una carcasa de 17,4 milímetros de grosor y un peso de 1,25 kilos. Su precio parte desde los 13.999 pesos.

BANGHÓ


La oferta nacional en el segmento 2 en 1 la ofrece Banghó con el equipo Aero Serie 1101, un modelo que cuenta con una similitud en el diseño a la Surface de Microsoft, debido al mecanismo basado en una pequeña solapa desplegable ubicada en la parte posterior, utilizado para sostener la pantalla de 11,6 pulgadas y 1366 por 768 pixeles de resolución.

En este caso, esta computadora híbrida utiliza un procesador Celeron 1037u Series, tiene 4 GB de memoria RAM, un disco de estado sólido de 64 GB y sendas cámaras, una frontal de 1 MP y otra posterior de 2 MP. Tiene una batería de cuatro celdas de 9000 mAh, parlantes estéreo y diversos conectores: HDMI, micro HDMI y micro USB.

Tiene un teclado muy delgado, que se separa de la pantalla mediante una conexión magnética, lo que le da un grosor de 13,5 milímetros, y un peso de 1,08 kilos. La Banghó Aero Serie 1101 tiene un precio inicial de 7999 pesos.