“Como todas las calles tomaban como punto de caída esta esquina, y a su vez la misma era más alta, se formaba aquí una especie de piletón que hacía que las aguas quedaran estancadas en este sector. Ante el planteo de los vecinos procedimos en primer lugar a destapar los pequeños tubos de desagües que derivaban en el canal, el cual también se tapaba produciendo anegamientos en este sector, y ahora hemos adquirido el campo cercano y trabajamos para bajar entre 40 y 50 cm. la calle, además de la construcción de  un canal provisorio para sacar el agua de este sector canal arriba hacia el canal sur. También hemos utilizado unas lagunas y algunos pulmones pluviales existentes para que desde aquí se transporte el agua al canal”, explicó Llaryora.

La obra visitada ya está en funcionamiento, el monto de la misma ronda los $500 mil y fue encarada en su mayor parte con mano de obra y maquinaria municipal.

Llaryora agregó que próximamente estarán presentando una laguna de retardo sur, gestionada con la provincia, la cual va permitir almacenar agua ante importantes precipitaciones que luego se unirá al canal, y que además se llevaron al barrio más de 100 camionadas de tierra para nivelar las calles con las viviendas con la finalidad de que el agua escurra y no ingrese a los domicilios de los vecinos.

Por último, el presidente del centro vecinal de barrio La Milka, Carlos Vera resaltó la importancia de los trabajos que se está ejecutando para que no se forme una laguna en esa intersección y el agua pueda desagitar, sumado a otros sectores que también se están realizando como por ejemplo en calle Santa Fe.