Acompañando por el secretario de Infraestructura y Planificación, Fabio Rivadero, por el secretario de Salud, Gustavo Klein, y por el presidente del centro vecinal del barrio San Cayetano, el intendente Martín Llaryora firmó el proyecto de ordenanza para el llamado a licitación pública para la construcción de la nueva guardería municipal que funcionará en dicho barrio de la ciudad.

En conferencia de prensa el primer mandatario municipal expresó al respecto: “Teniendo en cuenta el crecimiento del sector, y dado el pedido que el centro vecinal nos había hecho, nos parecía justo dotar de este servicio al barrio, y una de las prioridades que venimos manifestando hace mucho tiempo es la inversión, mejorando la posibilidad de que nuestros niños no solo estén bien alimentados sino que también cuenten con calidad educativa. Creemos que la mejor manera de combatir distintas circunstancias negativas que se dan en la sociedad es dándole a nuestros niños y jóvenes un mejor futuro, más posibilidades y mayor inclusión”.

La inversión ronda el millón de pesos y se complementará con las otras inversiones ya concretadas en el sector como lo es el Salón de Usos Múltiples con su respectiva cocina, depósito y dos baños a las que se sumarán una sala de reuniones, una de dirección y una enfermería, más un salón de 206 metros cuadrados que podrán utilizar los niños para sus actividades diarias. Son 206 metros cuadrados que se construirán en total y estará ubicada al norte del barrio San Cayetano, colindando con el Club Norte de Baby Fútbol y con el predio del Club Sportivo Belgrano.

Llaryora agregó que “los plazos para la licitación son de 60 a 90 días y los de ejecución de obra son  de 5 meses aproximadamente. Los fondos son en parte municipales y en parte provinciales”.

De esta manera, la de barrio San Cayetano será la octava guardería municipal sumada a la guardería nocturna y se espera albergar aproximadamente entre 40 y 60 niños.