El próximo 10 de diciembre Martín Llaryora cumplirá dos años de su segundo mandato y podría celebrarlo con un puesto a nivel provincial, ya que es muy probable que ocupará el Ministerio de Comercio e Industria del gobierno delasotista.

Hace un par de semanas, El Periódico adelantaba que el intendente veía con buenos ojos ocupar un ministerio de peso que lo ayude a proyectarse en su carrera por ser gobernador en 2015, aunque cada vez que fue consultado el intendente evitó pronunciarse hasta no tener un ofrecimiento formal o una decisión final.

Y parece que está a un paso de conseguirlo. El gobernador le habría ofrecido el Ministerio de Gobierno, que finalmente ocupará Oscar González. Llaryora se habría negado a ocupar este cargo al considerar que apuntaba a ministerio con más peso.

Cabe señalar que la llegada de Llaryora a la Provincia provocaría también el desembarco del intendente de Morteros Germán Pratto, compañero en el Frente Renovador, a quien le ofrecerían el Ministerio de Agricultura.

Posibles reemplazantes

La Ley Orgánica Municipal 8.102 dice en su artículo 43 que “en caso de impedimento temporario del Intendente, las funciones de su cargo serán desempeñadas en su orden por el Presidente del Concejo Deliberante (EvelinaFeraudo), su Vicepresidente Primero (Ignacio García Aresca) o Segundo (Damián Bernarte), y en defecto de éstos, por el Concejal que designe el Concejo a simple mayoría de votos; hasta que haya cesado el motivo de impedimento”.

Cabe destacar, que en diciembre Llaryora cumple dos años de su segundo mandato. Teniendo en cuenta la ley, en el caso de dejar el cargo, su reemplazante podría ser García Aresca, quien pertenece a su círculo íntimo, o el secretario de Salud Gustavo Klein, quien tomó licencia como concejal en 2011. El primero pica en punta.