Con el objetivo de distenderse de la tarea diaria a bordo de autobombas, cada miércoles, desde hace un tiempo, un grupo de bomberos voluntarios de San Francisco se reúne a comer en el destacamento Roque Delgado.

Lo hacen para pasar un buen momento y para conocerse mejor.

Para cada ocasión hay un menú especial. La cena es preparada por ellos mismos ya que, aseguran, a todos les gusta cocinar. “A la gran mayoría le gusta cocinar y si no, es ayudante de cocina, alguna función siempre cumple”, cuenta Federico Marengo, uno de los uniformados que participa de los encuentros.

“Trombo gourmet”

La frecuencia de los encuentros ya tiene un nombre: se llama "Trombo gourmet", donde cada semana eligen una comida diferente y los encargados de su preparación.

bomberos

“Nos juntamos entre 15 o 20 personas cada miércoles. Lo bueno es que de las personas que conformamos la institución todas han pasado”, agrega Marengo.

Cabe destacar que el grupo cumplió, recientemente, sus 50 reuniones en las que nunca faltan los invitados. La última de ellas, por ejemplo, contó con la presencia de sus familiares que se reunieron para compartir ese momento con ellos.

Algo destacable, también, es que los menús que suelen elegir son saludables, es decir, apuestan por las comidas sanas.