Plazas, placitas y plazoletas tiene el barrio Roque Sáenz Peña, que son frecuentadas por los vecinos de ese popular sector de la ciudad y las que hoy se muestran deslucidas. Por eso, en el Centro Vecinal se pusieron a trabajar para remodelarlas y cambiarles la cara. Además, otro de los objetivos es que haya seguridad en lo que respecta a los juegos como hamacas, sube y baja y toboganes.

“Hace unos días una nena se cayó de una hamaca y se lastimó. Por eso decidimos acondicionar los juegos en las diferentes plazas; hay cadenas que están desgastadas al igual que los asientos de madera”, explicó a El Periódico Jorge Rinaudo, presidente del Centro Vecinal.

En el barrio existen seis de estos espacios verdes, con un promedio de cuatro hamacas, y demás juegos, lo que implicará una importante erogación económica para la institución.

“No he sacado un costo estimativo pero vamos viendo las condiciones de cada plaza. Para una plaza sola compramos las cadenas para cuatro hamacas y entre mano de obra y accesorios como los asientos nuevos se nos van 700 pesos”, dijo el vecinalista, quien pese a ello pidió que “la gente del barrio que se quede tranquila, estamos tratando de darle solución a este problema pero lleva tiempo”.

Ayuda

Por otra parte, Rinaudo pidió colaboración a los vecinos para que se sumen a pintar los diferentes juegos: “Son espacios verdes que usan los vecinos y sus hijos. La ayuda de la gente reduciría los gastos”, comentó.

Por último, se refirió al Anfiteatro: “Se nos prometió un subsidio municipal, esperamos que entre el año que viene. Se habló de hacer un parquizado, quizás quede el escenario. Se está viendo el destino que le vamos a dar”, informó Rinaudo.