El intendente de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, manifestó su preocupación por la decisión de la empresa CRZ Construcciones de suspender los trabajos de bacheo que se hacían en la ruta nacional 158 debido a que la Dirección Nacional de Vialidad solo abonó una parte del costo de la obra

Según detalló la FM Centenario de esa localidad, el organismo nacional pagó apenas 5 millones de pesos de los 45 millones certificados de la obra. "El viernes me llamó uno de los responsables de CRZ para comunicarme que iban a parar con los trabajos y se iban a ir, porque en Vialidad le habían neutralizado la obra ya que se cumplió con los términos del contrato y solo se percibió una parte de lo realizado", señaló el jefe municipal a la emisora radial.

"Ellos pensaban hacer un bacheo desde Las Varillas a Laspiur de 4 o 5 cm, pero cuando comenzaron a desarrollar la obra advirtieron que la base de la carpeta asfáltica estaba deteriorada, lo que derivó en un mayor uso de materiales y de tiempo de trabajo. Hoy no cuentan con más de asfalto para continuar", precisó Coassolo y señaló que quedaron pendientes una parte del bacheo sobre la ruta 158 y la traza urbana en Laspiur.

Para más adelante

Por otra parte, el titular del ejecutivo laspiurense indicó que días atrás se reunió con la senadora nacional Laura Rodríguez Machado y el diputado Javier Pretto, ambos de Cambiemos,para manifestarles su preocupación por el tema. En ese encuentro, según manifestó Coassolo a la FM, pudo saber que una vez que se solucionen cuestiones administrativas comenzarían la repavimentación en el tramo entre San Francisco y Colonia Prosperidad, el cual fue adjudicado a la empresa Luciano S.A.; mientras que el tramo que une Laspiur con Prosperidad, en muy mal estado, se haría en una siguiente licitación.