Las grandes preocupaciones universales –dice un tarotista- son el amor, la salud y la economía. Y es quizás por ello que quienes se dedican a tirar las cartas suelen tener éxito.

Según le dijo a El Periódico un “profesional” de las cartas, quien prefirió no hacerse conocer, la suya es una actividad donde por lo general se trata de predecir el futuro y anticipar una serie de acontecimientos.

En San Francisco existe desde hace unos años una tendencia en alza de gente que consulta sobre su vida y la de algún familiar. “La gente llega a veces con algo de desesperación y uno desde este lado además de hacer su trabajo trata de contenerla”, aseguró.

Las consultas no son atípicas. Los interesados en someterse al mundo de las cartas quieren saber cómo les irá en un negocio, si van a conseguir o conservar un empleo y sobre todo si conseguirán a ese amor que tanto tiempo vienen buscando. En este caso, algunos clientes inquietos arrancan la consulta el día jueves, previo al fin de semana: “La gente quiere conocer como le irá”, explicó el tarotista.

Saber de todo

Una vez que se está en el baile, carta va y carta viene, uno no se conforma con saber un aspecto de la vida. Paula, por ejemplo, que fue a preguntar por un trabajo, terminó escuchando aspectos sobre la familia, el amor y su personalidad.

“Al principio no estaba del todo segura hasta que empezó a decirme cosas que me habían pasado y a referirse a situaciones que habían ocurrido en la última semana. Ahí me agarro un poco de miedo, pero tampoco es que seguí mi vida pensando en que todo lo que me dijo iba a pasar”, aseguró la joven de 29 años, quien le pidió al tarotista que no le cuente nada malo de lo que salía en la cartas: “No quería saber las cosas feas”, aclaró.

A Belén (27), en cambio, le insistieron: “Fuimos a visitar una amiga de mi mamá que tira las cartas. No fui directamente a consultar; ella me insistió y acepté”, explicó la mujer, que se mostró algo incrédula en ese momento.

“Me dijo cosas que me podían llegar a pasar pero también otras que ya me pasaron. También me comentó que en mi casa había muchas dudas y en las cartas aparecía mi mamá y una cama; estaba todo referido a su enfermedad”, precisó. “También nos habló de papeles y de dinero y en mi familia suponemos que es la jubilación de mi papá, que aún no salió pero que la esperamos”, añadió.

“Mucha sorpresa”

“Las sensaciones son raras a medida que te van diciendo cosas en que aciertan; es de mucha sorpresa y te ansiedad por momentos, y desconcierto también por cosas que no entendés”, manifestó Paula.

“Ansiedad por saber”

Es lo que tuvo en todo momento Belén. “La única sensación es la ansiedad de saber que te van a decir algo del futuro. También tuve un poco de desconfianza, de que me estén verseando y esa picardía en el otro de querer ver si lo que te dice le acierta o no. En mi caso me dijo cosas que habían pasado”, aseguró.

En la librería

Se pueden conseguir libros sobre tarot. Vienen dentro de una caja acompañados de las cartas. Cuestan entre 180 y 350 pesos, el precio depende de si son ediciones nacionales o importadas. Algunos títulos: “Tarot de los Ángeles; Cartas del Tao; Tarot de los Oshiras; entre otros.