Este martes 26 de junio se llevó a cabo la presentación del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social.

En el marco de la presentación Marina Llaryora, integrante del Consejo Municipal de la Mujer, manifestó que es un "honor" la presentación del Programa en la ciudad y destacó el trabajo conjunto entre municipio y Provincia.

A la vez comentó que este programa implica la tramitación, a embarazadas de 14 años en adelante sin obra social, de una chequera por medio de la cual las mujeres podrán realizarse controles médicos y ecografías,a sí como acceder a medicamentos en farmacias adheridas sin costo.

Asimismo, agregó, cuando la mamá cumpla el séptimo mes de embarazo y se haya hecho los cinco controles y los dos exámenes de laboratorio obligatorios, podrá acceder a un bolso con los elementos necesarios para ella y su bebé al momento del nacimiento como camisón, batitas, pañales y pastillas anticonceptivas.

A su turno Fernando Giacomino, secretario de Salud municipal, expresó: "Este programa es muy interesante y muy importante para la mujer embarazada y su bebé, una gran ayuda para su tarea de criar a su hijo en buenas condiciones".

Lanzaron el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé en San Francisco

"No solo es un seguimiento adecuado que se hace desde la parte hospitalaria como de la asistencia sino que también les estamos ofreciendo todas las herramientas para que tengan sus controles adecuados y que todas las embarazadas con este beneficio tengan todo lo que necesiten para su etapa del embarazo", destacó.

Y agregó: "Es un Programa muy bueno y que hay que seguir impulsando y llevando adelante con la mayor fuerza posible".

Por último Ignacio García Aresca, intendente municipal, subrayó: "Es una alegría muy grande poder estar llevando adelante estos programas en conjunto entre la Provincia y el municipio, desde la Secretaría de Salud junto con el hospital y en coordinación con el Consejo de la Mujer. Lo importante de esto es acordarse de la sociedad, de trabajar como sociedad. Muchas veces hablamos de lo que significa la educación, la infraestructura en convenio con la Provincia pero la Provincia tiene una parte muy importante que es la familia que viene desarrollando en una gran cantidad de programas. Pero faltaba en la ciudad este programa de las embarazadas y creo que esto es llegar desde el nacimiento y darle posibilidades no solo al bebé sino también a la mamá".