Tres de los núcleos internos que forman la Unión Cívica Radical (UCR) sanfrancisqueña llegaron a un acuerdo y se comprometieron en conformar a una lista única de cara a las elecciones internas del 22 de julio para la renovación de las autoridades partidarias. De esta manera Francisco “Pancho” Muratore será el representante como presidente de la Lista Acuerdo San Francisco.

El acuerdo se logró tras varias semanas de negociaciones y debates y aún después de que tres listas presentaran sus candidatos a la Secretaría Electoral de la provincia.

Tras varias idas y vueltas los núcleos aceptaron acordar para apostar a una “reconstrucción” del radicalismo local.  

“Mirada crítica a Cambiemos”

Francisco Muratore que reemplazará a Ángel Barra en la conducción partidaria local dialogó con El Periódico y manifestó su objetivo de “reconstruir el partido” luego de un momentáneo alejamiento de la militancia.

“Agradezco a los distintos nucleamientos que confiaron en mí, la idea es volver a los valores de la UCR. Yo me hice radical por la figura de Raúl Alfonsín y en ese sentido buscaremos tratar de tener las convicciones intactas”, sostuvo.

Luego expresó la necesidad de hacer una revisión ante “sus socios” con los que la UCR conforma Cambiemos. “Hay una mirada crítica hacia esa alianza, porque nosotros entendemos que no todas las cosas se están haciendo bien, hay muchas cosas que rever. En lo personal estoy muy en desacuerdo en las políticas totalmente antipopulares donde a la gente se le está complicando llegar a fin de mes, con los tarifazos que se han llevado a cabo. Esta es una mirada crítica que tenemos que tener porque le tenemos que decir a estos socios que no estamos yendo por el buen camino”, aseguró.

Imponer un candidato

Otro de los objetivos que se propone Muratore en su presidencia en el Comité de Circuito es imponer un candidato que pueda pelear las elecciones para la intendencia de la ciudad. “Vamos a tratar de armar los equipos técnicos para imponer un candidato de la UCR el año que viene en las elecciones municipales. Tenemos una mirada muy crítica al gobierno municipal que mantiene una presión impositiva muy grande y estamos preocupados porque los vecinos tampoco llegan a pagar las altas tasas municipales. Hay que hacer viviendas en la ciudad porque se ha hecho muy poco en  ese sentido”, resaltó.

Por último dejó en claro su postura de mantener un “partido abierto” para aquel vecino que desee aportar ideas para mejorar la ciudad.

La lista