En la tarde de este jueves, 297 nuevos créditos pertenecientes al programa "Vida Digna" fueron entregados a familias de distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

La entrega fue presidida por el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el intendente municipal, Ignacio García Aresca; la legisladora provincial, Graciela Brarda; el director general de Desarrollo Social de la Municipalidad, Andrés Manías; y otras autoridades municipales.


Los créditos son de 30 mil pesos mientras que esta entrega consistió en la mitad del monto total, es decir de 15 mil pesos.

Sobre el programa

El Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

Pueden acceder al beneficio aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.