El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, presidió hoy la entrega de unidades cero kilómetro para la Policía. Los 232 nuevos rodados destinados a la Policía y a la Caminera se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad y fueron presentados en la explanada del Centro Cívico.

Se trata de 100 motos Honda Tornado XR 250 para uso de la Policía en acciones de prevención y vigilancia; cuatro motos Honda NC 700 para el cumplimiento de tareas de la Sección Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) y otras seis de la misma cilindrada  para el desplazamiento de la Policía Caminera, comprendiendo un total de 110 motocicletas.

“Con la incorporación de estos vehículos cumplimos con la primera parte del plan de equipamiento por 100 millones de pesos y recién le solicité al ministro que ya hay que preparar la licitación para el mes de mayo de la segunda etapa del programa de seguridad para sumar más móviles y equipamiento”, destacó el Gobernador.

También se sumarán 32 camionetas Chevrolet s10, que están en proceso de equipamiento para ser entregadas en los próximas días.

Equipamiento de motos y vehículos

Las motocicletas están equipadas defensas laterales, baulera, baliza, sirena y número identificatorio del vehículo. Las destinadas al SEOM poseen, además, grilla de acero para resguardo del uniformado.

Los automóviles y camionetas medianas disponen de baliza lumínica Led, sirena de 7 tonos diferenciados, altoparlante con consola electrónica, grilla divisoria de compartimento para traslados, asiento trasero lavable y resistente a golpes, faro busca huellas portátil, puertas traseras ciegas con cristales fijos  antivandálicos, toma USB externo para equipamiento tecnológico, equipamiento de seguimiento satelital (AVL).

También se anunció que ya se ha iniciado el llamado a licitación para la adquisición de 600 conjuntos de vestimenta de motociclistas conformados por campera, pantalón y botas.-