Tres nuevos cursos gratuitos comenzarán a dictarse en abril a partir de una gestión de la Oficina de Empleo, dependiente de la Municipalidad de San Francisco.

Se trata de cursos de atención al cliente, diseño de indumentaria y pastelería, que se suman a los de soldadura, tornería, electricidad, plomería, peluquería, gastronomía y carpintería que ya se dictan desde marzo.

Según explicó Romina Lario, coordinadora de la dependencia, los cursos, que serán teórico-prácticos y tendrán una duración de tres meses, “se eligieron en base a la demanda local y a lo que requerían los empleadores”.

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, agregó que esta oficina, que fue creada en 2006, está reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL). “Tenemos una relación directa con la GECAL y a través de ella podemos gestionar estos cursos de formación profesional y otros programas para personas mayores de 18 años, desocupadas”, precisó.

La Oficina de Empleo suma tres nuevos cursos

Inscripciones

Si bien los cupos para los nuevos cursos están cubiertos hasta julio, desde el espacio informaron que surgirán nuevas ofertas.

Por ese motivo, las inscripciones están abiertas y se receptan diariamente, ya que cuando surja una nueva propuesta se llamará a los interesados por orden de inscripción.

Curso de costura

Uno de los programas propios que tiene el municipio es el taller de costura, que sigue funcionando y que se suma a los talleres de gastronomía y de peluquería que se venían realizando el año pasado.

Quienes participan del mismo reciben, a modo de beca estímulo, 1200 pesos que aporta el municipio.

Seguro de desempleo

Lario añadió que trabajan junto a Anses. “Trabajamos con el seguro de desempleo. La gente lo gestiona en Anses, en  la segunda cuota que cobra se le hace una citación a la Oficina de Empleo. Si no se presentan, la asignación se les da de baja. Lo hacemos con la intención de que vengan a capacitarse y consigan trabajo”.

La Oficina de Empleo suma tres nuevos cursos

Amplia demanda

Moreno contó que mil personas por año se acercan a hacer los cursos y que si bien el cupo  máximo por cada uno es de 25 personas, “debido al interés se han inscripto entre 90 y 100 personas por cada uno”.

“Hasta hace dos años nos costaba conseguir gente que quisiera capacitarse. El año pasado se incrementó en la demanda. Y este año aumentó un 50 por ciento”, reveló Lario.

La Oficina de Empleo suma tres nuevos cursos