La niña de 8 años de edad baleada en su rostro este sábado en barrio San Cayetano continúa con su recuperación en su casa tras ser dada de alta en las últimas horas luego de una interconsulta realizada en la ciudad de Córdoba, donde fue derivada desde el Hospital Iturraspe. El dato lo confirmó a El Periódico Valentín Vicente, vicedirector del nosocomio local.

La menor todavía tiene localizado el proyectil en la zona del cuello pero pese al cuadro no estaría comprometiendo ninguna función vital y sería retirado recién en una segunda etapa. Mientras  tanto existe una “evolución favorable” de parte de la paciente.

"Ya está en su casa y siguiendo con el tratamiento médico. De todos modos debe seguir yendo a Córdoba para ser controlada", avisó Vicente. 

Un detenido

Por el momento este hecho tiene un solo detenido, Gonzalo Grosso (20), sindicado como el presunto autor del disparo, quien no habría tenido intenciones de hacerlo ya que aparentemente se le cayó el arma –lo que provocó el disparo- mientras la manipulaba, junto a otros jóvenes, cerca de donde se encontraba la niña jugando.

El episodio sucedió en barrio San Cayetano, fuera de un domicilio ubicado en calle José Teobaldo.

Grosso, que ya se encuentra detenido en la cárcel de nuestra ciudad, fue imputado como supuesto autor de “lesiones graves culposas y portación ilegal de arma de fuego”.