Una polémica se desató en las últimas horas en Alta Gracia luego de que se viralizaran en las redes sociales imágenes de dos arreglos florales que la Municipalidad de esa ciudad envió al sepelio de “Emi” D’Ambra, referente de los derechos humanos en Córdoba, quien falleció el martes.

Según detalló el sitio Redacción Alta Gracia, los arreglos florales contenían groseros errores de ortografía.

Las imágenes fueron sacadas por Joaquín D’ambra, familiar de “Emi” y subidas a su Facebook personal. Rápidamente llegaron a la oficina de Facundo Torres, el intendente de la localidad, que adelantó que tomará cartas en el asunto contra la Dirección de Protocolo y Ceremonial.

En uno de los arreglos podía leerse mal escrito el apellido del intendente, el cargo del viceintendente y el nombre del Concejo Deliberante.

Facundo Torres lamentó lo sucedido. “Quisimos estar presentes y acompañar el pesar de la familia por el fallecimiento de Emi D’Ambra a través de las coronas que enviamos al velatorio. Ésto es una responsabilidad compartida, tanto de la Dirección de Protocolo y Ceremonial -con quien voy a tomar medidas-, como de la florería que envió las coronas”, dijo y añadió: “De todas maneras, es tan burdo lo sucedido que da a pensar que fue adrede de parte del comercio y no se trató de un simple error”.

Arreglos-1

Qué dijo la florería

La florería Santa Rita envió un comunicado y se hizo responsable del hecho. “Lamentamos profundamente y pedimos públicamente disculpas por lo sucedido al intendente y viceintendente de Alta Gracia, al Honorable Concejo Deliberante y en forma particular a la familia D’Ambra”, expusieron.