Esta semana, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales Iniciaron la segunda semana de asambleas. Exigen la apertura de la mesa laboral, el pago de recategorizaciones y el cumplimiento del último acuerdo de readecuación de haberes.

En este sentido Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno, respondió el reclamo y expresó que "el Ejecutivo municipal ha cumplido en tiempo y forma el convenio logrado con el SUOEM. Los sueldos están pagos en tiempo y forma, no hay ningún tipo de incumplimiento".

Piscitello adelantó que se reunirán en las próximas horas y que están "próximos a acordar alguna diferencia que han planteado, pero debo aclarar que el intendente Ignacio García Aresca y el equipo de gobierno ha cumplido en tiempo y forma con el convenio salarial y el pago de los haberes".

A su vez agregó tener "toda la buena voluntad en destrabar" y afirmó que "el intendente siempre les cumplió y les dijo que les iba a cumplir. Fuimos los primeros en confeccionar un acta a través de nuestros asesores letrados y se la hemos enviado hace unos cuatro días a sus asesores letrados".

Por último, expresó que "el municipio cumplió con el convenio firmado, con la palabra del 4 por ciento, y con el envío de un modelo de acta para suscribir junto al SUOEM y todavía no tenemos respuesta de eso".

Reclamo edilicio

Esta mañana, Sergio Karlen, secretario del gremio, había expresado a El Periódico que "por Libertad, el personal no entró a trabajar por rotura de vidrio, no sabemos si ha cedido parte del edificio o qué". 

Al reclamo, Piscitello respondió que "hace unos meses se planteó un reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba. Nos hemos puesto en el tema, vinieron a hacer una inspección, no existen problemas de derrumbe, no existe ningún problema edilicio. Ha venido la inspectora del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, allí estuvo presente el SUOEM, estuvimos presentes nosotros, el dueño del inmueble, ingenieros, el ingeniero en seguridad de la municipalidad, se han hecho todos los informes pertinentes y el edificio no cuenta con ningún problema edilicio".

"A lo que planteaban, de que hubo una rotura de vidrio, el vidrio se rompe como se rompe un vidrio en cualquier inmueble por alguna cuestión, no es porque haya un problema o algo de eso. No vemos ninguna razón para ese reclamo", agregó el secretario.