Según explicaron fuentes policiales de la localidad de La Puerta, la pareja llegó en su auto Peugeot 504, color bordó, a una estación de servicios. Se sentaron en el minishop, pidieron un café  se pusieron a leer un diario de días pasados. En un momento la joven le dice a su pareja “tenemos que ir a buscarlo” y el muchacho le respondió “es peligroso, está lleno de policías”.

Esto fue advertido por una empleada del lugar que dio aviso a la Policía, que cuando llegó la pareja ya no estaba. De ahí comenzó la búsqueda que terminó 40 minutos después sobre Ruta 17.

Los jóvenes fueron interceptados e interpelados luego. En el auto llevaban apósitos que usan las madres cuando dan a luz, lo que llamó la atención a los uniformados. Según dijeron las fuentes, la menor dijo que había perdido un embarazado en la localidad de Hernando, pero al ser chequeado por la Policía se dieron cuenta que era mentira. Minuto después la adolescente contó que dio a luz en San Francisco y se fue del hospital.

La pareja llegará en las próximas horas a la ciudad, escoltada por la Policía, en el día de hoy para reunirse con la jueza de menores.