A pesar de la llovizna, intensa de a momentos, este jueves se llevó a cabo en la Plaza Cívica una concentración "contra el tarifazo".

La iniciativa fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Nuevo Encuentro San Francisco, el Partido Solidario, y el Centro de Jubilados y Pensionados ATE.

La medida se tomó en consonancia con las distintas manifestaciones que vienen llevándose adelante en todo el país ante los aumentos en las tarifas y servicios.

La llovizna no frenó la concentración contra el tarifazo

Ricardo Sapei, integrante del Partido Solidario (PSOL) y uno de los convocados, se expresó en ese marco y manifestó los motivos del encuentro: "Es una forma de expresar una postura de repudio a los tarifazos que hemos estado soportando en este último tiempo, que se han agudizado con los anuncios de fin de año y que ya están vigentes. Hoy tenemos sectores importantes de la población, especialmente los sectores asalariados de más bajo nivel, los jubilados, y muchos empresarios PyMES que no participan de convocatorias de este tipo, mucha Pymes que se ven obligadas a cerrar sus puertas o a disminuir su actividad por el costo de las tarifas y eso supone mayor desocupación. Entonces estamos en un círculo vicioso que se va agravando y si el pueblo no toma conciencia, cuando quiera reaccionar va a ser tarde".

La llovizna no frenó la concentración contra el tarifazo

Por su parte Ariel Quintero, secretario adjunto de la CTA autónoma de la provincia de Córdoba, expresó: "Lamentablemente el tiempo nos ha jugado en contra, mucha gente de los barrios de había sido invitada de manera personal no ha podido llegarse y es entendible. Lo que nos preocupa es que hoy estamos viviendo un momento muy difícil a nivel país, y nosotros convocamos a nivel país desde la multisectorial, y en ningún lugar los detiene la lluvia, las piedras o la tormenta. San Francisco es medio complicado para esto. Pero lo que más me duele es que muchas instituciones gremiales no apoyan una movilización de estas características, sabiendo que el país se cae día día a pedazos".

"El bolsillo de los trabajadore lamentablemente late, late por la necesidad de tener un billete más cada mes para pagar las tarjetas de crédito, para comprar el pan, para llevar carne a los chicos. Hoy lamentablemente el empleado está viviendo una situación muy complicada. No llega más a pagar las tarifas. Las tarifas son cada día más altas. La inflación del 48% es una mentira. Yo creo que la inflación no baja del 60 o 70%. Sino fíjense que la harina aumentó el 400%. Los combustibles más de un 200% y así. Estamos viviendo una situación muy crítica", agregó.

La llovizna no frenó la concentración contra el tarifazo
César Rodríguez