La escuela agrónoma “Américo Milani" lleva adelante una campaña solidaria denominada “La IPEA comparte un vaso de leche”, destinada a recolectar cajas de leche larga vida o en polvo para colaborar con La Luciérnaga.

“Todos los años a raíz de distintas propuestas del Departamento de Sociales venimos trabajando en proyectos solidarios y los destinamos siempre a distintas instituciones. En esta oportunidad lo hacemos con La Luciérnaga”, explica la docente Ana Tissera.  

La campaña iniciada por la institución y que integra a todos los alumnos, consiste en tres partes. La primera, en la recolección de leche larga vida y en polvo que finaliza este fin de semana con una exposición en el Centro Cívico donde la gente también podrá colaborar llevando donaciones.

Lograr consciencia

“Ya tenemos tres cajas grandes llenas de cajas de leche pero todavía nos queda ir pasando por las aulas y esperamos que el fin de semana la gente también nos acerque sus donaciones”, comenta Ignacio González, alumno de séptimo año que ayuda en la coordinación de la campaña.

Ante esto, Yamila, otra alumna, agrega: “Lo que queremos lograr es concientizar a todos los alumnos que lo hagan de corazón. El cierre esta primera parte lo van a hacer los alumnos de 5º año haciendo una exposición de todo lo que se hace en la escuela y donde la gente que se acerque pueda llevar donaciones”.

La muestra de la escuela comenzará el viernes por la tarde, continuará sábado y domingo. Se armará un stand con el objetivo de dar a conocer la orientación agropecuaria de la escuela. Habrá animales, plantas y se mostrarán las actividades que los alumnos realizan en el colegio.