La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que a partir de julio la factura del servicio eléctrico dejará de ser bimestral y pasará a ser enviada todos los meses. Según el organismo, esta modalidad "permitirá que los usuarios cuenten con un mayor control del consumo y puedan realizar una mejor planificación de la economía del hogar".

Por otra parte, la empresa provincial anunció la implementación de una nueva tarifa social provincial y además lanzó el llamado a concurso abierto para el ingreso de personal a los sectores operativos de la empresa en la ciudad de Córdoba. Los anuncios fueron hechos en un acto en el Centro Cívico de la capital provincial.

Además de la factura mensual, otra de las novedades tiene que ver con la ampliación de las formas de pago online. A partir de agosto los usuarios podrán abonar su factura a través del sitio web y la aplicación EPEC Móvil mediante tarjeta de crédito o débito. Esto se suma a los medio de pago digitales ya existentes, entre los que ese encuentran Link Pagos, Pago mis cuentas, Masterconsultas y cajeros automáticos, entre otros.

Por otra parte, durante el acto realizado en el Centro Cívico, las autoridades de EPEC informaron que se abrirá un concurso para el ingreso de auxiliares técnicos de guardias en la ciudad de Córdoba. Los requisitos excluyentes son que los aspirantes cuenten con matrícula de instalador electricista habilitado categoría III y se encuentren entre los 18 y 35 años. Las inscripciones serán realizadas a través de la web de EPEC desde el 3 al 7 de julio.

La factura de EPEC será mensual

Tarifa social provincial

El Ministerio de Desarrollo Social implementará un nuevo programa que beneficiará a hogares carenciados de la provincia de Córdoba. El mismo tendrá 230 mil beneficiarios a los cuales se les bonificará los primeros 150 Kw/h. de consumo. En el caso de hogares carenciados contarán con 50% de reducción en este primer tramo, mientras que los hogares indigentes tendrán una exención total. Por el consumo restante se le aplicará la tarifa residencial.

La empresa provincial informó que este beneficio será de aplicación automática y los usuarios serán debidamente notificados. Por dudas o consultas deberán comunicarse con el 0800-555-8555.