Para ayudar a tomar conciencia de que la comida no se tira, una pareja sanfrancisqueña que se casará el próximo sábado 28 de abril pidió a sus invitados que no les tiren arroz una vez celebrada la boda. Para ello, a modo de reemplazo, les entregarán unos conitos con papelitos y elementos de cotillón.

Marcelo Valverde y Antonela Raviola, la pareja que dirá el "Sí quiero" el próximo sábado, se encargó de enviarles mensajes de Wahtsapp a sus invitados con dos consignas: #FestejoResponsable y
#LaComidaNoSeTira. Por eso, ellos mismos se encargaron de confeccionar unos kits con algunos elementos de cotillón para que sus invitados puedan arrojarles y celebrar al terminar la ceremonia.

"Simplemente queremos difundir la idea del festejo responsable, de que la comida no se tira, transmitir un mensaje de que esa comida que se tira en algún festejo puede servir de mucho para gente que la está pasando mal", cuenta Marcelo, quien es una de las caras visibles en San Francisco de Red Solidaria.

De dónde viene

Lanzar arroz sobre los novios es una antigua costumbre heredada de Oriente. El arroz era símbolo de prosperidad y abundancia en algunas civilizaciones antiguas. En culturas milenarias como la china o la japonesa, el arroz era considerado la planta del dinero que protegía de la mala suerte. Pero también simbolizaba la fertilidad, la abundancia y los augurios de prosperidad. Por esa razón se tiraban puñados de arroz a los novios.