Julieta Frare logró tener su propia casa gracias al impulso del programa provincial Vivienda Semilla. El objetivo de esa política es disminuir el déficit habitacional ofreciendo una alternativa para que puedan acceder a edificar su hogar.

En San Francisco además hay un acuerdo entre provincia y municipio para que se consiga construir más rápido. En este contexto, el intendente Damián Bernarte junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez visitaron el hogar de la mujer.

"Siento una gran emoción por compartir con los vecinos y vecinas este momento tan importante para sus vidas. No hay ningún acto en la función pública que nos llene de tanta satisfacción como poder visitar estos hogares que después de tanta espera y en un contexto complicado, hoy son una realidad. Estamos orgullosos de ver como la familia con sus propias manos construyó la vivienda, no sólo con el programa inicial sino con una ampliación", dijo el intendente.  

Por su parte, Frare, se mostró emocionada ante la concreción de este sueño. “Estamos muy contentos, se cumplió la ilusión de la casa propia, un anhelo muy esperado. Espero que todos puedan acceder, cumplir el sueño de tener su propio hogar. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de San Francisco, a Damián – Bernarte –, al secretario de Infraestructura Néstor Gómez que hicieron posible que podamos cumplir nuestro mayor deseo", destacó.

La casa de Julieta: cumplió el sueño de tener su propio hogar por el programa Vivienda Semilla

Articulación

El intendente remarcó el trabajo articulado con el gobierno provincial y valoró la decisión del gobernador Juan Schiaretti de poner en marcha el programa "Vivienda Semilla" junto a los municipios.

Cabe destacar que en la ciudad se están construyendo, en el sector del loteo Lo Tengo mayormente pero también en otros sectores, viviendas bajo esta modalidad, con varias ya terminadas o en proceso de finalización de obra.

El municipio, por su parte, acompaña este proceso de diferentes maneras. Una de ellas es a través de la entrega de una primera suma de dinero para que los vecinos comiencen la construcción, y la otra es la construcción de la vivienda bajo administración municipal, con la entrega de la llave en mano.

Así lo explicó Gómez: ““El plan semilla se dividió en dos segmentos, unos 20 en donde se le daba el dinero a los adjudicatarios, y la Municipalidad ayudó con un refuerzo económico extra a completar (un millón y medio de pesos) sumado al segmento de la platea y el asesoramiento de la arquitecta Viviana Ruiz de nuestro equipo”.

El otro segmento corresponde a 30 viviendas cuya construcción están a cargo íntegramente por parte del estado municipal, sumado a las 21 viviendas edificadas como parte del compromiso asumido por el gobierno municipal a los vecinos que vivían en el edificio de los ex tribunales y a quienes residían en el predio cercano al ferrocarril Belgrano.

La casa de Julieta: cumplió el sueño de tener su propio hogar por el programa Vivienda Semilla

Obras de acceso complementarias

Cuando el municipio planificó las obras de cordón cuneta que se fueron desarrollándose en barrio La Milka, se pensó en la pavimentación de caminos complementarios. Esto beneficiaría a los vecinos de los loteos LOTENGO y Procrear dándoles mayor comodidad.

“Es por ello que se culminó el acceso de calle José Ingenieros en loteo Procrear, estamos avanzando en la pavimentación del acceso por calle Olegario Andrade y luego lo haremos lo propio con el de calle Liniers, estos últimos que se conectan con el loteo LOTENGO”, cerró el secretario.