La cancha principal del club de baby fútbol Barrio Jardín fue nombrada para homenajear a un niño que caló hondo en los sentimientos de todos en San Francisco. Su nombre oficial es Valentino Ponce desde ahora en más, allí se recordará al niño de 3 años que falleció el 10 de octubre de 2022. 

En la cuenta de Instagram del club se difundió la imagen y también una corta pero certera leyenda: “En la tarde de hoy domingo se le dio la sorpresa a la familia Ponce que a partir de ahora nuestra cancha oficial llevara el nombre de Valentino”. 

Estuvieron presentes en ese emotivo acto su padre, madre, el hermano que juega allí y la hermanita que nació tiempo después de la pérdida de Valentino.

A “Valen” le diagnosticaron en abril de 2021 un neuroblastoma estadio 4 de alto riesgo, un “raro” tipo de cáncer que se presenta normalmente en bebés y niños de corta edad.

Fue sometido a los más exigentes tratamientos en la Clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, luego se conoció la posibilidad de que existía una posible cura en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España. 

Allí la familia inició una campaña titánica para reunir más de 30 millones de pesos que fue sorprendentemente exitosa. Toda la ciudad se unió para cubrir el costo, marcando un hecho sin precedentes y que cambió la idioscincracia local. 

Recordemos además que la familila es de barrio Jardín.