Tras la viralización en la semana entre usuarios de San Francisco y la región de un video donde dos jóvenes estudiantes de sexto año naturalizan un supuesto abuso sexual de dos compañeros suyos a una “joven mayor de edad” que habría estado ebria e inconsciente, de lo cual no ofrecen mayores detalles, la Justicia local decidió investigar de oficio.

El video fue grabado en un espacio de Complejo Ibiza Disco que funciona como "confesionario", y fue publicado primero en las redes del boliche de nuestra ciudad. Lo repudiable es el hecho que cuentan y además la forma en que lo hacen frente a la cámara, donde nombran a "Napio" y "Pepe", sus compañeros, como los autores, y hasta se muestra su imagen.

Tras ello, según trascendió, tomó el caso de oficio la fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione, aunque rápidamente pasó a manos del juez Andrés Peretti, del fuero Penal Juvenil de nuestra ciudad.

Según informaron investigadores a El Periódico, los dos menores que aparecen en las imágenes aseguraron que se trató de un “gaste” hacia dos compañeros sin medir las consecuencias que ello traería tras hacerse público.

Este jueves, en tanto, personal policial visitó el boliche ubicado sobre Bv. 25 de Mayo a metros de Av. Yrigoyen para observar este espacio donde se realizó la grabación: “Tenían (por los dueños) que exhibir la sala porque debemos hacer un croquis del lugar. No se trató de un allanamiento porque no había nada que allanar”, aseguró una fuente vinculada al caso, agregando que “lo que hay que ver es dónde supuestamente se filmó el video o se tomaron las imágenes del supuesto abuso”, lo que según se dice fue fuera del ámbito del local bailable.

La fuente aclaró que hasta el momento “no hay víctima identificada” por lo que se investiga si lo dicho por estos jóvenes es real. El caso habría sucedido hace más de un año.