En un remate maratónico, que duró más de 7 horas –comenzó a las 21 del jueves y cerró a las 4 de este viernes- se logró recaudar más de un millón de pesos para la campaña “Juntos por Vale”, el pequeño de San Francisco que padece cáncer y cuya única salvación es un tratamiento en Barcelona que cuesta más de 35 millones de pesos.

Los martilleros Fernando Panero y Mario Sclerandi, junto a su equipo de trabajo, llevaron adelante la subasta de manera desinteresada y en su caso, además de la labor, donaron la comisión que se cobra por cada producto vendido.

“Fue maratónico, desde que arrancó el remate hasta que terminó hubo gente conectada haciendo ofertas, interesada en la subasta pero sobre todo en el fin que tenía”, aseguró Sclerandi a La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

Según agregó, un remate lleva tiempo realizarlo pero este fue especial porque además los lotes programados que eran 40, con el correr de la noche se fueron sumando nuevos ya que muchas personas arribaron a El Espacio (galería de arte de El Periódico) para hacer más donaciones. Terminaron siendo 60.

Asimismo, Sclerandi contó que llegaron a armar una urna porque varios vecinos se llegaron con la intención de donar dinero en efectivo.

Por su parte, Fernando Panero también remarcó que el equipo se vio sorprendido y agradecido con la gente que colaboró: “Cuando comenzamos el remate explicamos que no era uno común y corriente sino solidario, donde el producto se iba a comprar con el corazón y no con el bolsillo. La gente absorbió ese mensaje. Hubo hasta 350 personas conectadas durante mucho tiempo participando”.

“De antemano pensamos en recaudar medio millón de pesos pero logramos más de un millón (1.129.000), lo que superó las expectativas”, aclaró.

Esta tarde, en tanto, entre las 17 y 18.30 los rematadores estarán entregando lo vendido a sus respectivos compradores.

Juntos por Vale: la subasta fue un éxito