El artista plástico Ramón "Monchito" Cortez fue uno de los iniciadores de la campaña “Juntos por Vale”, para ayudar al pequeño de San Francisco que padece cáncer y cuya única salvación es un tratamiento en Barcelona que cuesta más de 35 millones de pesos.

Metió el puntapié inicial al querer colaborar donando sus obras para que fueran rematadas, junto a El Espacio, la galería comercial de El Periódico, que se sumó y además puso a disposición sus instalaciones. Enseguida, otros artistas plásticos y demás vecinos de la ciudad se sumaron y los martilleros Fernando Panero y Mario Sclerandi adhirieron junto a todo su equipo de colaboradores para llevar adelante este jueves una exitosa subasta.

“Jamás pensé que iba a tener tanta repercusión, si sabía de la solidaridad de la gente de San Francisco que en estos casos responde. En ese sentido estaba tranquilo pero después todo lo que se generó, con más donaciones… lo de las compras fue algo increíble”, resaltó Cortez en diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

El artista plástico indicó que siguió la subasta por internet y la calificó como “emocionante”.

Cómo surge la idea

Cortez recordó que días atrás le enviaron un mensaje a su cuenta de Instagram preguntándole si podía compartir la campaña para juntar fondos para Valentino: “Les dije que no solo lo compartía sino que donaba la muestra que tenía en El Espacio de El Periódico para juntar dinero. Me comuniqué con Franco Cervera (periodista de El Periódico) y salió la idea de la subasta con mis cuadros a disposición”.

Luego, “Monchito” se refirió a sus cuadros: “Eran cinco, cuatro de acrílico sobre lienzo. Estuvieron en el Museo y otras exposiciones, cuadros importantes hechos con espátula, una técnica difícil de trabajar”.

Cabe agregar, que la hermana del pintor donó los guantes que usó Franco Armani, el arquero de River, en uno de los partidos de la selección Argentina, los que había recibido tiempo atrás al ser admiradora del jugador. Estos se subastaron en 45 mil pesos.

Juntos por Vale: la subasta fue un éxito

Dimensión

“La gente no dimensiona bien de las buenas acciones que tiene, fue increíble ver el minuto a minuto ofertando, muchos adquirieron el premio y lo volvieron a donar. Fue muy emocionante, esta cruzada unió a la sociedad”, destacó el entrevistado.

Por último, Cortez dejó un mensaje a la comunidad: “Siempre digo que hay algo por hacer, este mundo no es para tibios. Si te quedás a esperar nada va a pasar, hay que moverse y tener empatía, ponerse la mano en el corazón. En mi caso lo único que tenía como capital para ayudar eran esos cuadros. Salió muy bien y estoy muy emocionado y contento”.

Juntos por Valentino: ya se recaudó el 15% del monto necesario para el tratamiento