La Juventud Radical de nuestra ciudad emitió una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Evelina Feraudo, en la que pide explicaciones por las declaraciones del concejal Luis Canalis, de la UCR, en una reunión del comité partidario de la UCR. En la nota, los jóvenes del radicalismo cuestionan al concejal de su partido porque estaría cobrando dos sueldos, uno como concejal y otro en Epec, “contrariando lo que establece la Constitución de Córdoba”.

La nota señala que en la Constitución provincial “se prohíbe expresamente la acumulación de cargos, debiéndose en caso de asumir un cargo político como es el de concejal retener el empleo en la provincia, sin percepción de haberes” Ante esto, formulan las siguientes preguntas: ”¿Es esto así? ¿tiene conocimiento el Concejo Deliberante de dicha situación? ¿conoce la repartición provincial aludida de la existencia de la duplicidad salarial? ¿cumple horario en su empleo provincial? ¿tiene permiso para ausentarse del mismo y concurrir a las sesiones?”.

Sueldo en negro

Por otra parte, cuestionan también al concejal radical por admitir un “acuerdo” entre las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante para abonar una parte de las dietas de los concejales “en negro”.

“Presumimos que el fin de dicho acuerdo no es otro que  abaratar costos, pagando menos los aportes previsionales a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, logrando incluso quedar por debajo del mínimo no imponible que establece el impuesto a las ganancias y que grava el salario de todos los demás trabajadores del país.

En la nota, la Juventud Radical exhorta a Feraudo a que “realice las averiguaciones pertinentes y, en su caso, de conocerse algún hecho que pueda configurar delito, lo ponga en conocimiento de la Justicia”.