Como hace algunos años, una invasión de mosquitos dice presente y las personas ya cuentan sus anécdotas sobre la situación insoportable que atraviesan. 

Los especialistas explican que este fenómeno se produce por las abundantes lluvias y las altas temperaturas que hubo en nuestra zona y el país en los últimos días y al haber agua acumulada eso permite la producción de mosquitos.

Es por este motivo que solicitan que los ciudadanos tomen recaudos importantes para también prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, o más conocido como dengue.

De esto último se desprende un alerta epidemiológica del Gobierno Nacional para extremar las medidas de prevención ante el aumento escalonado de casos positivos.

En Argentina se ha registrado persistencia de casos de dengue durante la temporada invernal en la región del Noreste y los primeros casos autóctonos en las últimas semanas en provincias de las regiones Centro y Noroeste, tanto como un aumento en el número promedio de casos”, destaca el comunicado. 

Otras de las cuestiones a las que se hace hincapié es que se “evidenció la presencia de mosquitos Aedes aegypti en zonas geográficas donde antes no se los encontraba”.

Cómo prevenir el mosquito

Como punto inicial es imprescindible vaciar todos los objetos que acumulen agua o los lugares que tengan residuos estancados ya que son el principal factor donde se crían los mosquitos. 

A su vez recomiendan utilizar repelente, tabletas o espirales en las casas o jardines para evitar la picadura del mosquito. También se puede fumigar en casos extremos.

En este sentido es importante destacar que el repelente se deberá poner en todo el cuerpo, mientras que para la cara es fundamental primero ponerse en la mano y luego esparcir por el rostro para impedir cualquier intoxicación.

Dependerá del producto cada cuánto se deberá poner ya que algunos tienen un DEET al 10% y eso permitirá un lapso de 2 o 3 horas, mientras que el que tenga un 25% durará casi 6 horas.

Fumigación en San Francisco: un "paliativo" que contrarresta la propagación de mosquitos