Dos proyectos presentados por los bloques opositores en el Concejo Deliberante insistían en la necesidad de reparar veredas y realizar tareas de mantenimiento en general en todo el Centro Cívico. Algunos meses después de ser aprobados, las condiciones no han cambiado y continúan en mal estado.

Uno de los proyectos, presentado por el bloque de Cambiemos, se presentó por segundo año consecutivo-la última vez fue en agosto del corriente año- y pide que a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, gestione la reconstrucción de las veredas de ingreso al Banco de Córdoba, en el Centro Cívico, que presentan severos deterioros.

En sus fundamentos el proyecto hace hincapié en que a las entidades concurren numerosas personas de edad avanzada, para cobrar sus jubilaciones y pensiones e incluso personas con discapacidad física, que se ayudan con bastón o sillas de ruedas, que sufren muchas dificultades para poder desplazarse por el sector.

En inmediaciones al banco Córdoba


El otro pedido

En mayo de este año los concejales de Mejor San Francisco solicitaron al Ejecutivo Municipal por tareas de mantenimiento general en el Centro Cívico, en toda su superficie entre Bv. 25 de Mayo, Bv. 9 de Julio, calle Carlos Pellegrini y calle Córdoba. Además de los pasajes internos de la plaza.

Pese a que los proyectos fueron aprobados por unanimidad el Ejecutivo todavía no tomó cartas en el asunto y las condiciones de todo el Centro Cívico continúan deteriorándose.