Luego del temporal del 14 de diciembre del año pasado con la habilitación de lugares de acopio de ramas y troncos, también proliferaron los minibasurales, de tan manera que el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo De León, salió a pedir a los vecinos colaboración para la erradicarlos.

En este sentido, la concejal del bloque Cambiemos, Paola Colombano, volvió a insistir en la creación de una aplicación para celulares, que deberá ser de descarga gratuita, para que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas de aquellos lugares donde se arrojen basura en el ejido urbano.

“Este proyecto se había presentado allá por el mes de octubre-le dijo a El Periódico la concejal- a la municipalidad le había interesado, pero no se discutió luego. Y por supuesto después del temporal del 14 de diciembre esto se ha agravado terriblemente, porque con los árboles y las ramas que se fueron dejando en distintos lugares la gente comenzó a tirar todo tipo de residuos. Esto más allá de lo que son los minibasurales históricos en la ciudad”.

“Responsabilidad de todos”

Para Colombano esta app será una forma de colaborar no solo para el cuidado de la salud de la población sino para proteger al medioambiente. “Si observamos a una persona tirando residuos donde no corresponden esta aplicación permitiría una foto o filmación y subirla en el momento,  entonces la municipalidad podrá contar en tiempo real con la información de dónde están tirando basura y así tomar las medidas que se consideren necesarias”, añadió.

En su proyecto de resolución, también se pide al municipio un llamado a concurso público para que las instituciones, empresas y/o programadores, presenten su propuesta de aplicación. Por este motivo el proyecto fue nuevamente presentado en el Concejo Deliberante.