La Municipalidad de San Francisco abrió la convocatoria para la 12º Feria Nacional de Artesanías y Manualidades, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, y para la 2º Feria Nacional de Diseñadores y Emprendedores, a desarrollarse del 9 al 11 de junio. Se trata del llamado a las personas interesados en participar de estos eventos, que tendrán lugar en el Superdomo. 

El secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Buffa, se mostró contento de lanzar la convocatoria y destacó que el intendente busque sostener dichos eventos en el tiempo. 

El funcionario resaltó que estas ferias ocupan un lugar central en la grilla de eventos que tiene la ciudad durante el año, consolidando a San Francisco como una ciudad de eventos. "Pretendemos que los vecinos del este cordobés y del oeste santafesino vengan a nuestra ciudad, disfruten, consuman aquí y que tengan ganas de San Francisco". 

Además, Buffa anticipó que, al igual que el año pasado, ambas ferias contarán con patio de comidas y diferentes shows durante los tres días de duración de cada una de las mismas, los cuales se darán a conocer más adelante.

La convocatoria estará abierta desde este martes 14 de marzo hasta el lunes 10 de abril inclusive. Los trabajos propuestos deberán ser artesanías, manualidades, diseños y emprendimientos, y serán analizados los días 11, 12 y 13 de abril por una comisión fiscalizadora integrada por grupos de artesanos de la ciudad, quienes seleccionarán a los que participarán y definirán a cuál de las dos muestras serán asignados, según sus trabajos.

El director de Cultural, Gabriel Quaranta, manifestó que quienes tendrán a su cargo la selección de los artesanos, manualistas, diseñadores y emprendedores serán representantes del Paseo de Artesanos de la ciudad, de Newen Mapu, de Las Sibilas y artesanos independientes.

Los interesados deberán enviar sus datos personales completos, teléfono, nombre del emprendimiento, rubro, localidad y de tres a cinco fotos de sus creaciones a través de un mensaje de WhatsApp el número 3564-545014.

Quaranta agregó que el Superdomo San Francisco cuenta con una capacidad para 200 expositores aproximadamente para cada una de las ferias y que suelen recibir entre 400 y 450 solicitudes para participar, por lo que se debe necesariamente hacer una selección que permita acortar el número. 

"Después de la maravillosa experiencia del año pasado, donde volvimos a desarrollarlas post pandemia, hoy redoblamos la apuesta con el objetivo de superar lo exitosas que fueron ambas ferias en el 2022", finalizó Buffa.