En el marco de su estadía en Madrid, donde Ricardo Darín está pasando unos días a propósito de su participación de la ceremonia de los Premios Platino, en donde contaba con algunas nominaciones por su labor en Argentina, 1985, el actor fue entrevistado en El Hormiguero, uno de los programas más populares de la televisión española. Y en el mismo contó una historia paranormal que vivió ¡cerca de San Francisco!

Darín narró una experiencia paranormal que le tocó vivir hace unos años, al finalizar una función teatral en Bell Ville, Córdoba, una localidad ubicada a unos 180 kilómetros de nuestra ciudad. Fue al ser entrevistado por las “hormigas Trancas y Barrancas, dos personajes de fantasía que forman parte del programa conducido por Pablo Motos. Estas hormiguitas son parte de la sección “Historias engañosas”, en la que el presentador y el invitado narran algún episodio de su vida que pueda parecer fantástico y el otro debe adivinar si es falsa o verdadera. 

Lo cierto es que al actor le preguntaron si había vivido alguna situación paranormal y luego de asentir, comenzó su relato. “Terminamos la función pero no podíamos cenar en ese lugar porque habían cerrado todos los restaurantes. Entonces decidimos todo el grupo de actores, muy jóvenes en ese momento, subirnos a un coche que teníamos... Éramos siete personas en el coche. Y decidimos hacer los 40, 45 kilómetros que separan Bell Ville de San Francisco”, dijo Darín al recordar la historia, si bien se trata de dos ciudades con mucha mayor distancia, por lo que quizás confunde el nombre de una de las localidades.

Ricardo Darín contó un hecho paranormal que vivió

“Tomamos la ruta y nos fuimos a San Francisco a tratar de cenar, porque ahí nos estaban esperando en un restaurante. Y cuando íbamos por la ruta, de golpe: ‘Shhhh...’ Apareció, adelante nuestro, arriba, en el cielo, un ovni. Un objeto volador no identificado”, siguió relatando el actor aquel extraño suceso vivido. “Era como una especie de jarrón. Y no podría precisar exactamente el color, pero iba del azul al rojo. Era más bien violáceo, si se puede decir”, puntualizó para describir al ovni.

“Pasó algo muy curioso. Yo pensé que lo habíamos visto todos los que íbamos en el coche. Pero nadie dijo nada. El ovni desapareció. Y llegamos a San Francisco a cenar y en la mesa yo saqué el tema. Dije: ‘¿Qué es lo que acabamos de ver?’. Solo una persona coincidió conmigo, los demás pensaban que estaba loco, que estaba hablando de cualquier cosa”, siguió Darín, quien este lunes confirmó que será el protagonista de la serie de El Eternauta, dirigida por Bruno Stagnaro para Netflix.

Tras su relato, Motos se la jugó por el “falso” y diciéndole al actor que en realidad la historia que había contado era mentira. Sin embargo, el argentino lo contradijo. “Es verdad. A mí me llamó la atención que ninguno del grupo lo vio al ovni. Yo estoy 100% seguro que lo vi. Bueno, un poco de prudencia, 99%”, cerró Ricardo.

En los premios Platino, Argentina, 1985 se llevó cinco premios, siendo el más destacado el de la categoría a Mejor película iberoamericana. También ganó a la Mejor dirección de arte, Cine y educación en valores y Mejor guion. A la hora de recibir el suyo, por Mejor interpretación masculina, Darín destacó a la película sobre cómo se desarrolló el juicio a las juntas militares de la última dictadura cívico militar que gobernó de facto en la Argentina como “la primera argentina hecha en pandemia”. Y también le dedicó el premio a “la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera”.

*Con información de Infobae