Al menos tres detenidos y varios contusos fue el saldo de un choque entre efectivos policiales y un grupo de manifestantes que protestaban esta noche frente a la Legislatura provincial contra la suba de impuestos municipales. Los incidentes comenzaron cuando la policía pretendió impedir que la manifestación llegara cerca del escenario donde se realizaba un concierto, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta.

La policía cargó contra poco más de un centenar de manifestantes que había llegado a la Legislatura para protestar contra el "impuestazo" aplicado a principios de año por el intendente capitalino, Miguel Isa.

Extraoficialmente, se pudo averiguar que al menos tres personas fueron detenidas y que hubo lastimados en ambos bandos, aunque no de gravedad. Lejos de los incidentes, el espectáculo continuó desarrollándose normalmente.

Los participantes de la protesta se instalaron a unos cien metros del escenario, haciendo sonar cacerolas, botellas de plástico y otros elementos, al tiempo que entonaban estribillos contrarios al jefe comunal.

Otros participantes portaban carteles contra la eventual presencia del vicepresidente Amado Boudou, quien desistió de viajar esta noche a Salta y recién llegaría mañana para participar del desfile cívico militar en homenaje al aniversario patrio, motivo del feriado nacional.

La protesta había sido convocada a través de las redes sociales por la organización Red Sol y tuvo el apoyo del Partido Obrero, Libres del Sur y otras organizaciones de izquierda. (Perfil)