Tras el incendio que dejó en ruinas el reconocido “Bar de Gamo” (bar Mis Amigos) de San Francisco en la madrugada del último miércoles, este jueves arribaron a la ciudad peritos bomberos de Córdoba, que inspeccionaron el lugar para determinar las causas del siniestro, junto a personal de la Municipalidad de San Francisco que evalúa el estado de la estructura del inmueble.

El histórico local gastronómico fue consumido casi por completo por las llamas. Según informaron fuentes policiales, el incendio se desató alrededor de las 5 de la mañana, presuntamente por un desperfecto eléctrico en una heladera, pero cuyas causas aún deben determinarse.

Las pérdidas materiales fueron enormes. El día después de la tragedia, la familia Gamo se concentró desde muy temprano en el lugar, a la espera de los peritos bomberos, quienes arribaron cerca del mediodía. 

Roberto Gamo explicó a El Periódico que tras la inspección del lugar, según los primeros comentarios de los especialistas de la estructura del inmueble solo se salvarían las paredes, pero no el techo; y que las causas apuntan a un desperfecto eléctrico, aunque aclaró que deben esperarse los resultados definitivos de las pericias. 

La familia aguardaba la autorización de la Fiscalía para poder ingresar y comenzar a limpiar el lugar. En uno de sus perfiles en redes sociales informaron también que ya se realizaron las pericias y que los resultados tardarán en llegar. “Ahora dependemos de la autorización por parte de la fiscal para poder ingresar y ponernos manos a la obra para limpiar y reconstruir. Si Dios quiere empezamos mañana”, explicaron.

“Gracias a todos por la preocupación y el acompañamiento. Seguiremos extendiendo información a medida que sea posible”, concluyeron.

Gran ayuda

La familia Gamo también agradeció las enormes muestras de ayuda por parte de la comunidad. “Contestar las infinidad de mensajes o nombrar a cada persona que ha colaborado y se ha hecho presente con nosotros sería imposible, porque son miles de personas, pero tampoco queríamos dejar de expresar y extender nuestra gratitud. Gracias, porque no hay otra palabra que pueda expresar el sinfín de sentimientos que hoy nos atraviesan”, manifestaron. 

Y es que tras conocerse la noticia, las muestras de solidaridad de la comunidad de San Francisco y toda la región arropó a la familia Gamo, quien lo agradeció varias veces en estos días. Numerosos comercios gastronómicos se organizaron para donar parte de la recaudación, premios para una rifa, así como proveedores o prestadores de servicios que se pusieron a disposición para reconstruir el lugar. 

Cómo ayudar

La intención de la familia es “volver a empezar” y abrieron dos cuentas para recaudar fondos que les permitan reabrir. 

1) Cuenta de Mercado Pago a nombre de Jennifer Alejandra Nanez y los datos son CVU: 0000003100012934899436 Alias: Jennifernanez CUIT/CUIL: 27412805874 

2) Cuenta bancaria a nombre de Roberto Gamo. CBU: 0110467130046763687651 CUIT/CUIL: 20-21402127-8

“Agradecemos desde ya, y esperamos reencontrarnos pronto, haciendo lo que más nos gusta y lo que nos une como familia”, manifestaron.