Esta tarde se llevó a cabo, en San Francisco, la inauguración del Registro Civil Digital. El acto contó con la presencia del ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano y del intendente municipal, Ignacio García Aresca, entre otras autoridades municipales y provinciales.

El Registro Civil Digital es un proyecto impulsado por la secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Esto se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

Registro Civil
Por tal motivo, personal del Ministerio de Finanzas es el encargado de instalar tanto el equipamiento (computadoras, escáner), como el software utilizado. Asimismo, desde el Ministerio también se brindan capacitaciones y seguimiento a los encargados de las oficinas de Registro Civil en cada localidad.

Este proyecto forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindarle un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Según explicaron, este objetivo va en sintonía con las consignas trazadas por el gobernador Juan Schiaretti de trabajar en pos de un Estado eficiente y cercano a las necesidades de los cordobeses.

Ramiro Registro Civil

Cabe agregar que este proyecto ya se implementó en el Registro Civil de Córdoba Capital a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.